«

»

Tratamiento de la caída del cabello

tratamiento-caida-cabello-hombre-barcelonaMesopen para la caída del pelo | Microneedling para la caída capilar

Hoy os explicaré en este post en qué consiste la técnica del mesopen capilar o microneedling para frenar la caída del pelo.

Se trata de un novedoso tratamiento para frenar la caída del pelo.

El pelo es un instrumento de identificación y comunicación social, su alteración o ausencia puede ser causa o consecuencia de trastornos psicológicos.

Para utilizar la técnica de mesopen i microneedling para la caída del pelo, son ideales tanto los hombres como las mujeres que sufren de adelgazamiento, debilidad ,caída capilar y alopecia capilar, habitualmente debida esta caída del pelo a las hormonas, al uso de medicamentos, stress etc…

Este revolucionario tratamiento capilar actúa:

  • Estimulando el crecimiento del pelo.
  • Previniendo su caída prematura, fortaleciendo el folículo piloso.

¿Qué es el Dermapen?
Es un dispositivo de última generación que tiene la forma de un bolígrafo y que contiene en su punta un desechable de un solo uso de microagujas, el dermapen hace que estás microneedling trabajen a muy alta velocidad con la que se consigue microperforaciones del estrato corneo, el Dermapen consigue abrir más de 1.000 microcanales por segundo, para realizar la técnica del microneedling también conocida como mesopen.

tratamiento-caida-cabello-hombre-barcelona-dermapen-2

¿Cómo trato a un paciente con la técnica de mesopen o microneedling afectado por caída del pelo?
Con la ayuda de un dermapen utilizó la Técnica de multipuncion con microagujas desechables que trabajan a gran velocidad abriendo microcanales en la zona donde lo aplico, que en este caso será el cuero cabelludo, posteriormente utilizo los factores de crecimiento tópicos ricos en proteínas para apoyar la salud de los folículos pilosos del cabello y estimular el crecimiento del cabello sano.

Os explico cómo realizó esta técnica del Mesopen o microneedling paso a paso y qué efectos provoca en el cuero cabelludo para tratar la caída del pelo.

  1. Aplico el Dermapen para producir microcanales y así provocar la estimulación y la activación inicial de las células del cuero cabelludo y de los folículos pilosos.
  2. Aplico el factor de crecimiento tópico directamente en el cuero cabelludo donde he realizado los microcanales con el Dermapen y será el área donde he observado afinamiento o pérdida del cabello.
    Los factores de crecimiento tópicos actuarán activando la raíz del pelo por lo que mejorará la calidad y su deterioro frenando la caída del pelo.
  3. Acto seguido empiezo a deslizar de nuevo el dermapen sobre la misma área del cuero cabelludo que estoy tratando y voy masajeando durante dos o tres minutos la zona para ayudar la penetración por vía transdermica del factor de crecimiento gracias a los microcanales.
  4. Inmediatamente después de haber realizado el tratamiento el paciente vuelve a su rutina diaria.

tratamiento-caida-cabello-hombre-barcelona-dermapen

La duración de un tratamiento de mesopen o microneedling para tratar la caída del pelo suele durar de 30 a 45 minutos.

Los efectos se empiezan a notar a partir del primer mes.

¿Qué consigo con el mesopen o microneedling para la caída del pelo?

  • Evitar la caída del pelo.
  • Mayor densidad en el pelo.
  • Estimular el crecimiento del pelo.

Las sesiones las realizó cada 15 días un total aproximadamente de 4 a 6 sesiones, pasando posteriormente a realizar el mantenimiento.

¡Espero que os haya gustado y hasta el próximo post!