Rictus o Surco Nasogeniano


Rictus-o-Surco Nasogeniano-Barcelona-3Hoy chicos os voy hablar de esas arrugas de expresión que salen a ambos lados de la nariz y que van hacia la boca, estas arrugas que nos hacen que el rostro se vea cansado, triste y poco terso.

El rostro del hombre envejece de forma distinta al de la mujer, nuestra piel y nuestra estructura ósea hacen relentizar el paso del tiempo, también va a nuestro favor el colágeno ya que lo poseemos en mayor cantidad que las mujeres por eso tardamos mas en el inicio de la flacidez por lo que los años se notan menos en el hombre que en la mujer.

Las arrugas nasogenianas o rictus las acabamos teniendo todos hombres y mujeres pero en nosotros los hombres son mas pronunciadas, esto se debe al peso de la mejilla, ya sabéis que nuestra piel es mas gruesa por lo tanto pesa mas y cuando esta empieza a descolgarse por el inicio de la flacidez es cuando se empiezan a marcar estas arrugas conocidas como rictus o arrugas nasogenianas, cuanto mas pesa el tejido subcutáneo de la mejilla mas pronunciado estará el surco nasogeniano o rictus.

Os doy unos consejos para atrasar la aparición del rictus o surcos nasogenianos:

1º Realizar gimnasia facial.

2º Evitar las dietas yo-yo que tanto marcan los rasgos faciales.

Rictus-o-Surco Nasogeniano-Barcelona-2

Cuando el rictus o arrugas nasogenianas se os empiezan a marcar o están ya instauradas y las queréis eliminar o disimular la mejor alternativa es realizaros un tratamiento médico estético.

Nosotros los profesionales médicos del centro medico Dra.Ballestero las tratamos infiltrando materiales de relleno que siempre serán estos bioreabsorbibles y biocompatibles, esto es sinónimo de seguridad y calidad, entre ellos utilizamos ac.hialuronico de última generación o inductores de colágeno, la elección de los productos a inyectar en un rictus o en un surco nasogeniano dependerá de vuestras necesidades.

Chicos aquí os dejo un vídeo para que veáis como realizamos la técnica de relleno del rictus o arrugas nasogenianas en mi centro.


*Los productos utilizados en este vídeo han sido de Laboratorios Sebbin.

¡Espero que os haya gustado y os espero en el próximo post!