Soluciones al exceso de sudor axilar o hiperhidrosis axilar

hiperdrosis-exceso-sudor-axilar-medicina-estetica-barcelona-5Hoy os voy a explicar por qué sudamos y cómo podemos eliminar el exceso de sudor axilar de nuestro cuerpo.

hiperdrosis-exceso-sudor-axilar-medicina-estetica-barcelona-2
Sudar es un fenómeno fisiológico normal de nuestro organismo destinado a mantener una correcta y constante temperatura corporal en 37ºC, eliminando el calor sobrante de nuestro cuerpo por medio del sudor.

Cuando nos aparece un exceso de sudor axilar lo llamamos hiperhidrosis axilar.

Es una situación muy molesta que afecta la calidad de vida de quien la padece ya que la hiperhidrosis axilar se visualiza muy fácilmente porque vemos manchas de sudor en la ropa alrededor de las axilas.

La zona axilar es una de las zonas de nuestro cuerpo donde se encuentran gran parte de glándulas sudoríparas.

Cuando la respuesta nerviosa que regula la secreción glandular es excesiva, se desarrolla una hiperactividad de las glándulas sudoríparas de las axilas y provoca que estas secreten mucho sudor y hace que el individuo se sienta mojado en esta zona manchando la ropa.

Los estímulos que pueden originar este exceso de sudor axilar o hiperhidrosis axilar pueden deber su origen a un stress emocional, timidezinseguridad, estados de ansiedad, etc. esto puede provocar rechazo social.

hiperdrosis-exceso-sudor-axilar-medicina-estetica-barcelona

¿Cómo podréis solucionar el problema del exceso de sudor axilar o hiperhidrosis axilar? 

Empezare dándoos las recomendaciones básicas:

  • Extremar las medidas de higiene (el aseo diario es fundamental)
  • Mantener las axilas depiladas o el pelo de ellas recortado.
  • Usar desodorantes que no lleven alcohol.
  • Utilizar ropa holgada.
  • Limitar el consumo de alimentos picantes y comidas con muchas especies.

Si lo que queréis vosotros son soluciones más definitivas pasaré a explicaros el Top Ten del tratamiento del exceso de sudor o hiperhidrosis axilar: el tratamiento con toxina botulínica (bótox) que realizamos en mi centro.

Se trata de aplicar bótox en el área afectada y ésta responderá bloqueando  la actividad de las glándulas sudoríparas de la zona axilar, por lo que estas ya no secretaran sudor, devolviendo la seguridad a nivel social, laboral y personal, por lo que mejora la calidad de vida de los hombres que padecéis exceso de sudor axilar o hiperhidrosis axilar.

hiperdrosis-exceso-sudor-axilar-medicina-estetica-barcelona-3

El procedimiento de la colocación de la toxina botulínica en la zona axilar es sencillo, rápido, no doloroso y seguro, sin tener que  detener tu actividad cotidiana.

Los políticos y los artistas tienen que cuidar su imagen y a pocos hombres veréis con rodetes alrededor de las axilas, ¡tú también puedes hacerlo!

Os dejo el vídeo para que veáis lo sencillo que es realizar este tratamiento.

Espero que os haya gustado. Hasta el próximo post!!