Deporte y Piel

 

0002

Hoy os hablaré de cómo tenemos que cuidar nuestra piel si practicamos deporte, os habéis preguntado alguna vez ¿cómo influye la práctica de deporte o ejercicio físico en nuestra piel?

    ¿El deporte acelera o retrasa el envejecimiento en la piel?

El deporte está de moda y casi todo el mundo lo practica por muchas razones en general ya sea por salud, stress, físico… pero ¿cómo nos afecta en nuestro envejecimiento?

Ademas si lo practicamos al aire libre también nos va a influir el sol, el viento, la polución, los agentes químicos, la contaminación, etc….todo esto convive con nosotros cuando realizamos el ejercicio físico, todos estos factores son fabricantes de radicales libres en nuestro organismo, proporcionando un cóctel maravilloso para acelerar el envejecimiento celular.

0001

El deporte es muy beneficioso para nuestra salud siempre que se practique de una forma controlada de no realizarlo de una manera coherente ósea en exceso para nuestro organismo estaremos acelerando el proceso de envejecimiento ya que generamos radicales libres, y sumaremos más radicales libres en dependencia del lugar donde practiquemos el ejercicio físico ya que los agentes externos como he nombrado antes como el sol, la contaminación etc son también productores de radicales libres.

 ¿Qué son los radicales libres?
Cuando el volumen de oxígeno aportado al organismo es mayor y durante un tiempo prolongado que ocurre.

El oxígeno es un agente oxidante que genera en el organismo niveles muy altos de radicales libres y estos radicales libres van a oxidar las células para equilibrar el balance electrolitico y por lo tanto se acelera el envejecimiento. 

0003

¿Cómo combatir los radicales libres?
Con antioxidantes orales y tópicos.

Hay que consumir sustancias antioxidantes como son las verduras y frutas sobre todo las rojas y mantener siempre una hidratación adecuada para la piel y cuanto más radicales libres generemos mayor cantidad de sustancias antioxidantes precisaremos ingerir.

Para cuidarnos de los agentes externos si el ejercicio físico lo realizamos al aire libre hay que añadir más factores de riesgo como el sol ,el gran enemigo de la piel por lo que tendremos que protegernos con una crema fotoprotectora total y repetir las aplicaciones cada 2 horas a la vez que tenemos que mantener una piel hidratada.

 

¡Espero haber ayudaros a realizar vuestra rutina deportiva sin que la piel sufra el envejecimiento!
Hasta el próximo post.