Cuidados solares para calvos y rapados.

Hoy os hablare de como tenéis que cuidar vuestro cuero cabelludo.

cuidados-solares-calvos-y-rapados-1Cuando tenéis poco cabello o poseéis alopecia (calvicie) o vais rapados, no os tenéis que olvidar de proteger vuestra cabeza con productos específicos de protección solar para el cuero cabelludo.

Debéis de proteger el cuero cabelludo para evitar las alteraciones de la piel de esta zona ya que esta piel es muy sensible y muy fina. La incidencia de los rayos U.V. provocan el envejecimiento prematuro de la piel, el temible fotoenvejecimiento. Si no os cuidáis esta zona podéis sufrir las siguientes lesiones que os paso a citar entre otras muchas otras ya que el cuero cabelludo es propenso a:

  • Quemaduras y las quemaduras en esta zona pueden ocasionar la caída del cabello.
  • Hipersensibilidad solar como alergias solares.
  • Hacen presencia la aparición de las antiestéticas pigmentaciones solares (manchas solares).
  • Deshidratación de la piel del cuero cabelludo.
  • Otros tipos de lesiones dermatológicas…

Visualmente este tipo de lesiones nos muestran a una persona con deterioro y signos de vejez y perdida de atractivo

La primera opción que os doy es para evitar estos signos, es como siempre; La prevención.

Os ha consejo cubriros la cabeza con los últimos outfits en gorras, sombreros o un pañuelo colocado tipo pirata para cuando estéis en la playa, piscina, montaña o andando por la calle de cualquier ciudad durante las horas de exposición solar.


¡Pero esto no es suficiente!


Para cuidaros es imprescindible además aplicaros un protector solar alto.

cuidados-solares-calvos-y-rapados-2Yo os aconsejo Filtros Solares tipo Gel o Espuma para evitar el apelmazamiento del pelo que queda y que provocan las cremas y evitar el efecto de brillo.

Tomar el sol sin protección es un peligro y no es saludable y aunque todavía está de moda estar bronceados y nos veamos mas guapos hay que evitar este daño en nuestro cuero cabelludo por la salud de la piel de esta zona para el mañana.

Con estos simples cuidados vas a conseguir hacer de tu alopecia una aliada para tu imagen personal, sacándole el mayor partido porque ¿quién ha dicho que un hombre sin cabello deja de ser atractivo?

Tenéis que aprender a integrar el look de la calvicie como una parte de tu estilo de vida y lo primero que tenemos que hacer es cuidar nuestro cuero cabelludo, para dar una imagen juvenil y saludable.

Productos que os recomiendo para vosotros especiales para la protección cuando realicéis baños solares son:

Fotoprotector Isdin Fusión, Gel Body 50+, otro buen producto para hombre es Heliocare 360 Airgel este es en forma de espuma, otro que también me encanta para vosotros es el Eucerin Sun Spray Transparente FPS 50.

cuidados-solares-calvos-y-rapados-3

Todos estos que os aconsejo son fáciles de extender, no grasos y sin brillos. Chicos que vuestra alopecia no os quite ni un punto de sensualidad ?

¡Hasta el próximo post!