¿Cómo nos tenemos que cuidar las manos los hombres?

como-cuidar-las-manos-hombre-2

Hoy os hablaré sobre el instrumento básico de las caricias, por lo tanto, de como cuidar las manos.

Las manos dicen mucho de nosotros, son uno de los focos de atención y es vuestra carta de presentación, ya que con un simple saludo las mostramos.

Pero no las cuidáis como realmente se merecen son las grandes maltratadas y por ello es difícil que luzcan bien, suaves y cuidadas.

Los problemas más frecuentes que vosotros los hombres tenéis en vuestras manos es la sequedad, la textura áspera.

como-cuidar-las-manos-hombreTrabajar con las manos es inevitable y están continuamente expuestas a condiciones adversas, con el paso de los años las manos pierden elasticidad y comienzan aparecer las primeras arrugas, las manos envejecen y delatan la edad con gran sinceridad.

Pocos podéis presumir de cuidar las manos como se merecen, lejos de conservar unas manos finas y esculturales, os limitáis como mucho a tenerlas hidratadas.

Para que los factores externos no dañen la estética de vuestras manos os voy a dar unos consejos y si con estos no lográis tener unas manos perfectas podrías plantearos en realizaros un tratamiento médico estético como los que realizo en mi centro médico estético.

  • Utilizar siempre guantes si realizáis trabajos que puedan dañarlas.
  • Lavarlas con agua fría.
  • Secarlas perfectamente que no os queden mojadas o húmedas.
  • Precaución con las exposiciones solares en las manos ya que un exceso de sol hará que presentéis un envejecimiento prematuro de las manos y la aparición de manchas, tenéis que utilizar filtros solares para protegerlas.
  • Aplicaros una buena crema hidratante especial para manos como mínimo dos veces al día.
  • Cuidar las manos a través de vuestra hidratación, tenéis que beber 2 litros de agua diaria, ingerir mucha fruta y verdura fresca.
  • Cortar las uñas intentando que estas no queden excesivamente cortas ni dejarlas muy largas.
  • Evitar morder las uñas (onicofagia), esta patología altera la forma y estructura de las uñas alterando la estética de la mano.

¡Si hacéis todo esto vuestras manos os lo agradecerán!

como-cuidar-las-manos-hombre-3

Y si a pesar de ello todavía percibís que requieren más cuidados porque estaban muy deterioradas o simplemente queréis lucir unas manos más jóvenes y bonitas, os podéis plantear en realizaros, como os he comentado antes, un tratamiento médico estético.

Los tratamientos que realizo en mi centro son desde el láser IPL, infiltraciones de ácido hialurónico para un aporte extra de hidratación, o para la fabricación de mas colágeno inyectamos inductores de colágeno, mesoterapia con vitaminas etc.

Venir a vernos y os aconsejaremos lo mejor para vosotros. De momento os dejo con un vídeo para que veáis cómo realizamos una hidratación con ac.hialurónico en las manos.

 Hasta el próximo post…