¿Cómo cuidar la barba?

como-cuidar-la-barba-2

Ya sabéis que la nueva tendencia en hombres es llevar barbas largas y tupidas y la pregunta del millón es: ¿Cómo cuidar la barba?

Este look proviene de la cultura «HIPSTER» y se trata de un fenómeno urbano  donde los hombres están interesados en la cultura “under” y alternativa, os voy a explicar cómo debéis cuidar la barba.

como-cuidar-y-mantener-arreglada-la-barba-portada
Lo primero que tenéis que saber es que vuestra barba necesita cuidados, al igual que cuidamos el resto de nuestro cuerpo. La barba forma parte de tu imagen e influye en cómo te ven los demás, tanto como puede ser tu forma de vestir o tus zapatos, y tenéis que saber que el primer golpe de vista que ofrecéis a las demás personas es lo que les causará buena o mala impresión de vosotros.

Debajo de la barba esta la piel de la cara y esta precisará también cuidados aunque no la veamos está ahí y precisará también de limpieza e hidratación.

El pelo se va ensuciando y cogiendo olores a lo largo del día y tenéis que saber que el pelo de la barba es distinto al pelo de la cabeza y la piel del cuero cabelludo. Por lo que los cuidados no pueden ser los mismos, no podéis utilizar el mismo champú para  la cabeza que para la barba, necesitáis productos especiales para cada zona.

¿Cómo lavarla?

El agua que utilizareis  para lavar la barba  tiene que estar templada y utilizaremos champú especial para barbas 3 veces por semana, el resto de los otros días sólo le pasaremos agua. El champú debe de llegar hasta la piel de la cara y con los dedos debéis de masajearla ya que ésta debe de quedar limpia.

Los champús que os pueden servir de orientación hasta encontrar el vuestro pueden ser: Champú Reparador de Jojoba y Seda, Champú Barba Cedro y Cítricos de Percy Noblemam’s, Beard Soap del Dr.K., también Shampoo de la Brooklyn Soap Company, etc…. Todos ellos os ayudarán a cuidar la barba.

Posteriormente de utilizar el champú pasaréis al aclarado con abundante agua templada, si queréis que quede más brillante la última agua que le paséis a la barba debe de ser fría, luego pasaremos a secarla.

como-cuidar-la-barba

Vuestra barba debéis de secarla con una toalla y acabar con el secador a temperatura media, ya que el pelo mojado puede irritar nuestra piel y tenéis que tener en cuenta que el pelo de la barba es mucho más grueso que el de vuestra cabeza.

Siguiendo estos pasos tendréis una buena higiene de la barba y de la piel de la cara pero supongo que vosotros queréis ir un paso más allá y conseguir que vuestra barba tenga un aspecto saludable y brillante.

Para  obtener estos resultados necesitaremos hidratarla, utilizareis también productos especiales creados para la hidratación de la barba y de la piel con barba, los productos convencionales por muy buenos que sean no nos sirven.

Los mejores son los aceites  como el de Cedro, Enebro, Abedul etc… pueden ser : Aceite de Barba Argan y Jojoba de Percy Nobleman’s, Aceite Old Joll’s, Aceite Barba San Francisco de Macho Bead Company, etc……

Los aceites además de evitarnos la resequedad de la piel harán que los pelos no se incrusten en ella y la mejor manera para usarlos es la siguiente: os ponéis una pequeña cantidad del aceite elegido en la palma de la mano y empezar a frotar vuestra barba con los dedos de abajo hacia arriba hasta llegara a tocar vuestra piel.

¡Ahora sí que está limpia y brillante, por lo que pasaremos a peinarla!

como-cuidar-y-mantener-arreglada-la-barba-4

¿Cómo la peinaremos?

La peinaremos de arriba hacia bajo y de los laterales hacia el centro con un peine de púas anchas. Existen unos peines especiales para peinar las barbas, los más famosos son los KENT COMBS.

Otros detalles básicos muy importantes para su cuidado y que debéis de tener en cuenta son:

  • Que hay que recortarla para que mantenga su apariencia saludable.
  • No debéis utilizar perfumes con alcohol sobre la barba porque decoloran el pelo y además resecan la piel.

¡¡Barbudos a lucir vuestra barba!! Hasta el próximo post!