Deporte y Piel

 

0002

Hoy os hablaré de cómo tenemos que cuidar nuestra piel si practicamos deporte, os habéis preguntado alguna vez ¿cómo influye la práctica de deporte o ejercicio físico en nuestra piel?

    ¿El deporte acelera o retrasa el envejecimiento en la piel?

El deporte está de moda y casi todo el mundo lo practica por muchas razones en general ya sea por salud, stress, físico… pero ¿cómo nos afecta en nuestro envejecimiento?

Ademas si lo practicamos al aire libre también nos va a influir el sol, el viento, la polución, los agentes químicos, la contaminación, etc….todo esto convive con nosotros cuando realizamos el ejercicio físico, todos estos factores son fabricantes de radicales libres en nuestro organismo, proporcionando un cóctel maravilloso para acelerar el envejecimiento celular.

0001

El deporte es muy beneficioso para nuestra salud siempre que se practique de una forma controlada de no realizarlo de una manera coherente ósea en exceso para nuestro organismo estaremos acelerando el proceso de envejecimiento ya que generamos radicales libres, y sumaremos más radicales libres en dependencia del lugar donde practiquemos el ejercicio físico ya que los agentes externos como he nombrado antes como el sol, la contaminación etc son también productores de radicales libres.

 ¿Qué son los radicales libres?
Cuando el volumen de oxígeno aportado al organismo es mayor y durante un tiempo prolongado que ocurre.

El oxígeno es un agente oxidante que genera en el organismo niveles muy altos de radicales libres y estos radicales libres van a oxidar las células para equilibrar el balance electrolitico y por lo tanto se acelera el envejecimiento. 

0003

¿Cómo combatir los radicales libres?
Con antioxidantes orales y tópicos.

Hay que consumir sustancias antioxidantes como son las verduras y frutas sobre todo las rojas y mantener siempre una hidratación adecuada para la piel y cuanto más radicales libres generemos mayor cantidad de sustancias antioxidantes precisaremos ingerir.

Para cuidarnos de los agentes externos si el ejercicio físico lo realizamos al aire libre hay que añadir más factores de riesgo como el sol ,el gran enemigo de la piel por lo que tendremos que protegernos con una crema fotoprotectora total y repetir las aplicaciones cada 2 horas a la vez que tenemos que mantener una piel hidratada.

 

¡Espero haber ayudaros a realizar vuestra rutina deportiva sin que la piel sufra el envejecimiento!
Hasta el próximo post.

 

Golden Hours ¿Qué son?

 

golden_hours

Hoy os hablare de cómo los hombres os tenéis que cuidar vuestra cara. A partir de los 30 años los hombres tenéis que empezar a cuidaros si queréis llegar a la década siguiente con un aspecto joven y sano. La cosmética a evolucionado mucho en estos últimos años por lo que no es nada difícil ni complicado que un hombre se cuide.

Estos cuidados los tenéis que incorporar a vuestra rutina diaria. Por la noche cuando vosotros descansáis vuestra piel también descansa y se vuelve más permeable a la absorción de los principios activos de las cremas o geles antiaging que utilicéis para combatir las arrugas, flacidez, falta de luz en el rostro…

Existen las llamadas golden hours que son las horas en que la piel más absorbe el cosmético que hayáis utilizado y estas horas están entre las 2-3 h de la madrugada. Si tenéis la piel de vuestro cara seca utilizar una crema hidratante llena de principios activos antiaging como la vitamina C, ácido glicolico, retinodes, etc… Y si la tenéis grasa utilizarla en formato gel para evitar los brillos en la cara que nos ocasionaría el exceso de grasa de la crema.

Cuidar vuestra cara no os llevará más de 5 minutos diarios ya que vuestra rutina diaria será :

  • Limpiarse bien la cara y aclararla con agua fría.
  • Extender una pequeña cantidad de crema o gel por vuestra cara
  • Daros un ligero masaje suave con la yema de vuestros dedos por toda la cara hasta que la crema o gel esté totalmente absorbida.

Es muy sencillo que los hombres lleguéis a las próximas décadas con un buen aspecto
¡Hasta el próximo post!

Elimina la papada sin cirugía

Hoy os hablaré sobre el ultimo método que está revolucionando la estética facial. Se trata de eliminar la papada, grasa submentoniana o doble mentón mediante microinfiltraciones. Atrás quedó la única opción posible que era la liposucción de esta zona. Os estoy hablando del primer método no invasivo que acaba con la papada o doble mentón permanentemente .
ba-belkyra1-1500x842 (1)

El origen de esta grasa no sólo es por el sobrepeso sino también viene determinada por componentes genéticos. Esta grasa localizada debajo de nuestro mentón ,la tan temida papada nos hace parecer mayores y más gordos de lo que en la realidad estamos ,ya que nos cambia nuestro óvalo facial y nuestro perfil. Actualmente un 70% de hombres y un 30% de mujeres reconocen estar  preocupados por su papada.  Por suerte ya dispongo en mi centro del único fármaco legal que me permite eliminar la papada o doble mentón sin cirugía, este se llama Belkyra y en Estados Unidos es conocido bajo el hombre de Klibela.

El Belkyra tiene mucho éxito en los hombres. 

La composición de este fármaco es el ácido desoxicolico ,es un producto sintético de origen no animal que cuando lo inyectó en la papada a través de  microinyecciones destruyo las células de grasa permanentemente. El Belkyra disuelve las membranas  de las células de grasa y que una vez destruidas ya no podrán almacenar nunca más grasa. El Ácido Desoxicolico también está presente de forma natural en nuestro organismo y tiene la facultad de descomponer la grasa y absorberla. Con él Belkyra eliminamos de forma definitiva la papada o doble mentón recuperando nuestro óvalo facial con lo que nos sentimos más cómodos.

 

belkyra-cuatro-fases-tratamiento♦ ¿Para quién esté tratamiento de eliminación de la papada? 
Yo lo dirijo por igual a hombres que a mujeres a partir de los 18 años.

¿Número de sesiones?
Depende del tamaño de la papada de la persona a tratar, ya que se trata de un tratamiento individualizado. 1 a 3 sesiones separadas entre ellas de 4 a 6 semanas.

♦ ¿Inconvenientes?
Es ligeramente doloroso, por lo que administro calmantes si se precisa. Hinchazón y edema que durará de 72h a 1semana.

 

¡Todos los pacientes que lo han probado al ver sus resultados han comentado que volverían a repetir!

Trucos de belleza para hombres

Mercadona-cremas-hombre-web

Hoy os voy a explicar uno de los principales trucos de belleza para el hombre y es como los hombres os tenéis que cuidar el contorno de los ojos . El contorno de los ojos es una de las zonas de la piel más delicadas y frágiles de vuestro rostro por lo que más cuidados y atención necesitará. 

Es una de las zonas que más sufre por el cansancio, reflejándose sino has dormido bien, si estás cansado etc.aquí aparecen los primeros síntomas de envejecimiento cutáneo. Hay que poner manos a la obra y cuidar esta zona.  En vuestro contorno de ojos aparecerán los primeros signos de envejecimiento como son las tan temidas y conocidas coloquialmente como las famosas patas de gallo que corresponden las arrugas perioculares, bolsas, ojeras, flacidez…

En esta zona del contorno de los ojos tenéis que saber  que la piel es 5 veces más fina que la del resto del rostro. Precisará de unos cuidados básicos para los hombres que quieran mantener y cuidar la calidad de piel de esta zona.

¿Cuáles son los cuidados básicos del contorno de ojos?

Son muy sencillos y rápidos de realizar.

trucos-belleza-hombre-ojos-contorno

Al levantarse revitalizareis la piel de la zona si os laváis  la cara con agua fría ya que estimularemos la microcirculacion ,favoreciendo la oxigenación de los tejidos eliminando el aspecto de cansados ,así como estareis también preparandos para aplicar vuestro cosmético de contorno de ojos. Un buen truco es guardar vuestro cosmético de contorno de ojos en la nevera y al estar frío conseguiremos sumar sus ventajas como la de deshinchar las bolsas, disminuir las ojeras, disimular las pequeñas arrugas…

 

trucos-belleza-hombre-ojos-contorno-2¿Qué propiedades deben de tener los cosméticos para el contorno de ojos de los hombres?

 Todo dependerá de vuestro tipo de piel , si un hombre tiene una piel grasa debe elegir un formato que sea gel y si tiene la piel seca debe de ser en crema. La composición de los nutrientes es básica y de todas las que hay en el mercado (que son muchas) os tenéis que aplicar el contorno de ojos que preciseis ya que no todas llevan la misma composición, ya que además de hidratar tiene que fortalecer los capilares y recuperar la piel por eso deben de llevar unos nutrientes específicos para cada caso.

 

Y otro punto muy importante es como os tenéis que aplicar vuestro contorno de ojos correctamente. Vais a coger una pequeña cantidad de producto del tamaño de un grano de arroz aproximadamente y os vais dando pequeños golpecitos muy suaves  por toda la superficie del ojo realizando pequeños masajes y veréis que rápido se absorbe. Este procedimiento lo tenéis que realizar una o dos veces al día, no os ocupará mucho tiempo y relentizareis el envejecimiento de la zona.

Eventos 2017

Haciendo click aquí podréis ver los diferentes eventos con fotografías a los que ha ido asistiendo la Dra. Ballestero a lo largo del 2017.

DRA

Rejuvenecimiento facial en 5 puntos

biorejuvenecimiento_facial_ballestero

Hoy os hablaré de la última moda para tratar la flacidez facial con el tratamiento más innovador en cuanto a rejuvenecimiento facial se refiere la BIOREMODELACIÓN facial o rejuvenecimiento facial en 5 puntos.

El paso de los años en la cara se manifiesta por el envejecimiento cutáneo ,presentando esta una menor Hidratación de la dermis y una alteración de las fibras elásticas y del Colágeno a nivel facial con lo que aparece la pérdida de turgencia ,tensión y del tono de la piel facial ,esta se vuelve laxa, flácida y apagada. Con la BIOREMODELACIÓN facial en 5 puntos vamos a conseguir combatir la flacidez facial, así con obtener la máxima hidratación de la zona.

 Consigue una imagen rejuvenecida y fresca con naturalidad

¿Cuál es la herramienta utilizada para conseguir la BIOREMODELACIÓN en 5 puntos?
Con un ac. Hialuronico no reticulado que se conoce con el nombre de Prophilo, es un ácido hialuronico con 2 pesos moleculares diferentes, aquí radica la diferencia con otros ac. Hialuronicos. El hialurónico de bajo peso molecular del prophilo  se encarga de hidratar por lo que  nutre las células de la dermis y el ac hialurónico de alto peso molecular del prophilo se encarga de combatir mecánicamente la flacidez por lo que es el responsable del efecto tensor.

Frena y recupera la firmeza, apareciendo una cara descansada e hidratada.

biorejuvenecimientoPor lo que con el prophilo  dispongo de una nueva herramienta para combatir el antiaging. El prophilo se diferencia de otros ac.hialurónicos porque  un mismo ac hialurónico no reticulado nos ofrece 2 efectos diferentes. Tenéis que saber que no todos los ac Hialuronicos son iguales ni sirven para lo mismo  ni tienen la misma duración.

¿Cómo realizo el tratamiento de la bioremodelación en 5 puntos?
Inyecto el prophilo a nivel profundo de la piel con una miniaguja sin necesidad de utilizar anestesia alguna ya que no duele  y localizó los 5 puntos claves de la cara del paciente donde el ac.hialuronico se difundirá más  para conseguir el máximo efecto tensor y de hidratación.

¿Cuántas sesiones realizó  para un tratamiento de BIOREMODELACION  facial en 5 puntos?
Las sesiones que recomiendo son 3 . Y el protocolo que será :De la 1ª/ sesión a la 2ª /sesión se realice con una distancia de un mes para finalizar con la 3ª /sesión a los 2meses de la  2ª. Posteriormente realizaremos mantenimiento cada 6 meses para ir conservando los resultados.

 Características del biorejuvenecimiento facial en 5 puntos:
-Nutrición de las células de la dermis, obtenemos máxima hidratación.
-Efecto tensor ,visible desde el 1º día de tratamiento acentuándose en días sucesivos.
Efecto duradero.
-No precisa baja laboral,incorporación inmediata a la vida cotidiana.
-Indoloro.

 

Este post espero que os haya gustado por lo innovador en cuanto a tratamiento de Biorejuvenecimiento facial en 5 puntos.

¡Gracias y hasta el próximo!

VITAMINAS CAPILARES

blog_vitaminas_capilar_hombre

Hoy hablaré de un tratamiento médico estético poco conocido como son los tratamientos de vitaminas capilares. Estos tratamientos tan efectivos y tan poco conocidos para mantener un cabello sano, cuidado y con brillo.

Con el paso de los años nuestro cuerpo pierde vitaminas y minerales necesarios para conservar nuestro cabello. Estas vitaminas, minerales y aminoácidos son los que se encargan de que el pelo crezca y no se caiga.

¿Por qué son tan importantes las vitaminas?
Las vitaminas capilares no hacen que crezca nuevo pelo sino que estimulan el crecimiento y cuidan del cabello que disponemos en ese momento.


blog_vitaminas_capilar_2_hombre¿Cómo realizo el tratamiento de vitaminas capilares ?

Inyecto directamente en el cuero cabelludo pequeñas dosis de complejos vitamínicos capilares por vía mesoterapica. Con la infiltración de dichos complejos vitamínicos capilares en el cuero cabelludo aporto componentes exclusivos para favorecer el crecimiento del cabello y que este sea de mayor calidad, ya que aumento los ingredientes en la zona del cuero cabelludo donde son necesarios, por lo que volveremos a aumentar la circulación de la sangre en dicha zona y de esta manera conseguimos la estimulación de los folículos pilosos del cuero cabelludo.

También os quiero destacar que estos complejos vitamínicos capilares también contienen todos los aminoácidos que el cabello necesita para tener un pelo saludable por lo que veremos y notaremos también un incremento en la producción de queratina.

¿Para qué os servirá un tratamiento de Vitaminas Capilares?

– Evitar o detener la caída capilar.
– Revitalizar el cabello dañado.
– Engrosamiento del pelo fino.
– Aumento de la calidad y dar brillo del cabello.
– Conservar un cabello sano.
– Estimular la fase de crecimiento.

¿Cuál será la pauta de tratamiento ?
Depende del grado de conservación en que se encuentre el cuero cabelludo precisará más o menos sesiones ,pero por lo general realizó 1/sesión cada semana durante 8 semanas aproximadamente, para pasar a un mantenimiento de 1/sesión cada 6 meses.

¡Espero que os os haya sido útil este post!

Rejuvenecer las orejas sin cirugía

Las orejas también envejecen 

orejasHoy os hablaré de una zona de nuestro cuerpo que la tenéis olvidada estéticamente, estas son las orejas. El aspecto del lóbulo de la oreja es muy importante porque es un símbolo de envejecimiento en los humanos. Es muy frecuente olvidarnos del lóbulo de la oreja, como si estas no envejecieran también o se estropearan.

Con el paso del tiempo el lóbulo de la oreja va cambiando pierde densidad y volumen por lo tanto tersura, poco a poco el lóbulo de la oreja se va alargando y va adquiriendo un aspecto flácido, delgado y arrugado con lo que afea y envejece la imagen del conjunto facial.

El agujero del pendiente si llevamos se va haciendo más ancho y hay muchos pendientes que no nos podemos poner porque se ven asimétricos .

¿Cómo rejuvenezco el lóbulo de la oreja sin cirugía?
Aportando volumen de nuevo a esta zona. Infiltro el relleno que he elegido que habitualmente suele ser el Ac. hialurónico en el lóbulo de la oreja y les devuelvo la forma y el aspecto que tenían antes.

                      Un lóbulo de la oreja natural y rejuvenecido.

L@s que llevan pendientes observarán que les vuelven a quedar  estos perfectamente alineados y que el agujero del pendiente se ha reducido por lo que los pendientes les vuelven a favorecer.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para ver resultados en el lóbulo de la oreja?
El resultado es inmediato. Habitualmente con solo una sesión es suficiente pero si están muy estropeadas  precisaremos de dos. Con este tratamiento sin cirugía para reconstruir el lóbulo de la oreja aportamos juventud al rostro.

 

Espero que os haya parecido novedoso este post sobre el envejecimiento y tratamiento del lóbulo de las orejas.

¡Os espero en el próximo post!

Flacidez Facial

flacidez-_facial¿Qué tratamiento elegir? 

Hoy voy ha abordar el tema de la flacidez facial en general, ya que con el paso de los años es inevitable que aparezca en nuestro rostro.  Vamos cumpliendo años y cada vez  fabricamos menos cantidad de fibroblastos por lo tanto tenemos menos fibras de elastina, menor cantidad y calidad de colágeno etc… con lo que la piel del rostro va apareciendo cada vez más laxa, arrugada y deshidratada.

Por suerte en la actualidad y gracias a los avances en el campo de la medicina estética disponemos de varios tratamientos medico-estéticos para tratar la flacidez facial y volver a retensar y redefinir el rostro. La diferencia en la elección de unos tratamientos u otros radica en las necesidades y los objetivos de cada paciente en particular.

A continuación voy a enumerar algunos de los Top10 de los tratamientos para la flacidez facial:

  • BIOREMODELACIÓN facial en 5 puntos.
  • Hilos tensores.
  • Plasma rico en plaquetas (PRP).
  • PRX-T33.
  • FOTOREJUVENECIMIENTO .
  • Carboxiterapia.
  • Rellenos dérmicos
  • Inductores de Colágeno.
  • Mesopen o Microneedling  facial
  • Mesoterapia facial.

 

Es importante que nos dejemos aconsejar por el médico estético a la hora de decidir cuál es el más apropiado para nosot@s.

 ¡Hasta el próximo post!